Lengua

Estamos en Lengua:

16/06/2020
Redacciones de nuestros compañeros y compañeras:

Asier: 

Daniela: 


Alejandro J.: 



María: 


Suli: 



11/06/2020
Buenos días, vamos hoy a por el INFORME. ¿Recordáis el ejemplo que pusimos en la videoconferencia? Cuando volvamos al cole lo haremos. Contaremos todas las ventanas del centro y comprobaremos cuántas son nuevas.

Para saber más sobre el informe, debes leer la página 228 y realizar los ejercicios 3 y 4. ¡Mucho ánimo y a por todas!


09/06/2020
Buenos días, titanes. Hoy vamos a trabajar sobre los escritos personales, concretamente, sobre la biografía y la autobiografía. Parecen lo mismo ¿verdad? Pues no hay que confundirlas, son palabras  muy parecidas pero significan cosas diferentes.
La BIOGRAFÍA: es la historia de un personaje destacado (la escribe otra persona).
La AUTOBIOGRAFÍA: es una biografía relatada en primera persona por el propio protagonista.

TAREAS: Lectura pág 226. Ejercicios: 1(226), 2 y 5 (227)

 Aquí tenéis dos ejemplos de autobiografías:





 Y un ejemplo de biografía.





08/06/2020
Feliz lunes y buen comienzo de semana. ¿Qué tal van esas fuerzas, titanes? Mucho ánimo, ya estáis tocando con los dedos el ansiado descanso. Quedan muy pocos días para el final del curso pero hay que seguir aprendiendo y no rendirse.

Hoy, en Lengua, debéis leer con atención la página 224 del libro. Trata sobre los signos de puntuación: los signos de apertura y cierre de la interrogación y la exclamación y el uso de los paréntesis. Ejercicios: 1, 3 y 4.





04/06/2020
Titanes, hoy trabajaremos sobre las siglas y las abreviaturas. Siempre hablamos, sobre todo en el área de Matemáticas, de la importancia de economizar y de usar el camino más corto para resolver una operación o problema. Pues bien, en el área de Lengua también sucede lo mismo.

Utilizamos una abreviatura cuando escribimos las letra o letras iniciales de una palabra. Ejemplo: C/ para calle.

Por otra parte, las siglas son palabras creadas con las iniciales de otras que forman un nombre generalmente de una organización o institución. Ejemplo: OMS
Organización Mundial de la Salud
 TAREAS: Lectura página 223. Ejercicios: 10, 11 y 12.

¡A por ello!

02/06/2020
Buenos días, ¿Qué tal la investigación de ayer? ¿Descubristeis muchas cosas sobre Jane Goodall? Es una mujer increíble, que suerte que todavía siga luchando por las causas que considera justas y esforzándose por crear un mundo mejor. ¡Es todo un ejemplo!

La tarea de hoy os convierte de nuevo en detectives del lenguaje. Vamos a estudiar EL ADVERBIO que es una palabra que da información sobre el verbo que acompaña. 



Como ves, los adverbios pueden ser de muchos tipos pero hoy estudiaremos los relacionados con el tiempo (nos dice cuándo ocurre una acción) y el lugar (nos dice dónde ocurre una acción). 

TAREA: Lectura de la página 222 y realizar los ejercicios: 1, 2 y 4.


01/06/2020 
Y comenzamos junio de la mejor manera posible: empezando una nueva unidad y leyendo. Hoy tendréis que realizar la lectura de "LA MEJOR AMIGA DE LOS CHIMPANCÉS" en las páginas 218 y 219.

Muchos y muchas de vosotros ya conoceréis la historia de su protagonista pero para los que aún no la conocéis os la presento. Se trata de Jane Goodall y podréis descubrir más cosas sobre ella realizando los ejercicios 13 y 14 de la página 221. Aquí os dejo varias imágenes, vuestro trabajo consistirá en buscar la información. Ánimo es una mujer increíble y muchos la consideran la verdadera reina de la selva. Siguió sus sueños y consiguió lo que nunca antes había sido descubierto...


26/05/2020
Buenos días, toca poner en práctica lo aprendido ayer, hoy escribiréis en el cuaderno de clase una solicitud. 

En el plan semanal os hemos dado dos ejemplos: escribir a la biblioteca de barrio más cercana o al Ayuntamiento de Leganés pero podéis dirigiros a cualquier entidad a la que os gustaría realizar una petición. El colegio también será un buen lugar al que efectuar vuestras solicitudes. 

Como vimos ayer, la persona que realiza una solicitud pretende conseguir algo y en ese sentido, la carta de solicitud otorga formalidad al pedido y permite que el interesado, en este caso, vosotros,  expongáis vuestros intereses de forma correcta. ¡Ha llegado vuestro tiempo escritores! No olvidéis ninguna parte y en la página 210 tenéis un buen ejemplo, echadlo de nuevo un vistazo si os hace falta.

Ánimo, pensad qué os gustaría conseguir y escribidlo, quién dijo que los sueños no se vuelven realidad. Nos vemos en un ratito, a las once y media tendrá lugar la primera videoconferencia.



25/05/2020
Y llegó el momento de comenzar una nueva semana. Esperamos que os encontréis bien y muy felices por poder reencontraros ya con vuestros familiares y personas queridas. ¡Cuánto se han echado de menos sus abrazos! 

Hoy trabajaremos "LA SOLICITUD". Para ello, leeréis la página 210 con atención y realizaréis los ejercicios 4 y 5. ¡Ánimo!

Aquí también os dejaré su explicación y sus partes.
La solicitud es un texto formal en el que se pide o solicita algo, argumentando las razones de dicha petición.

Partes de una solicitud:
    - Persona que realiza la solicitud.    
    - Organismo al que va dirigida.
    - Argumentos.
    - Solicitud.
    - Firma de quien lo presenta. 


21/05/2020
Buenos días titanes, ya estamos terminando la semana y seguro que alguno o alguna se encuentra ya un poco casando. No os rindáis,  hay que aprovechar todos los momentos para seguir aprendiendo.

Hoy, en Lengua, vamos a seguir trabajando sobre la novela. Recordad que su extensión siempre es menor que la de un cuento y que el desarrollo de los personajes es mayor.

Leeros de nuevo toda esa información, aparece en la página 208, y realizad los ejercicios 4 y 5 de la página 209.  Recordad que en el ejercicio 5 tenéis que escribir 10 líneas. ¡Venga, que está chupado!

19/05/2020
Buenos días, que poquito queda para vernos de nuevo. Recuerda que el enlace directo a la videoconferencia lo puedes encontrar en la última entrada del blog, en la página principal. ¡Es muy sencillo!

Hoy, desde este área, trabajaremos LA NARRACIÓN y más concretamente, uno de sus tipos: LA NOVELA. Echa un vistazo a estos vídeos y realiza el ejercicio 2 de la página 208. 







18/05/2020
¡Buenos días, titanes! Comenzamos la semana con el PRACTICA TODO de la página 207, repasando. Para ello debes realizar los ejercicios: 1, 2, 4 y 5.

Los contenidos a repasar son: raíz y desinencia de un verbo, tiempos verbales y uso de los signos de puntuación. ¡A por ello! Si te queda alguna duda, no te preocupes, mañana las resolvemos en la videoconferencia. ¡Feliz lunes!

15/05/2020
¡Feliz día de SAN ISIDRO!
Hoy toca realizar el cuestionario. Ve a la página principal del blog y allí lo encontrarás en la última entrada. Mucho ánimo y a descansar.

Pero el que quiera disfrutar como madrileño un poquito más y aprender de nuestro patrón, SAN ISIDRO LABRADOR. Aquí os dejo un material súper chulo. ¡A DISFRUTAR!


14/05/2020
Terminamos esta semana estudiando los signos de puntuación. Son muy importantes,  permiten una mejor comprensión lectora y eliminan por completo las incoherencias de un texto escrito. Además, permiten también organizar las ideas de una forma correcta. Por todo ello, debemos darles la importancia que merecen y no olvidarnos de usarlos cuando nos ponemos a escribir.

Echa un vistazo a estos vídeos: 






Tarea para hoy: leer la página 206 y realizar los ejercicios 1, 2 y 3.

12/05/2020
Buenos días, ¿ya estáis todos y todas preparados? Hoy nos vemos. Recordad, a las 11:25 mandaré un correo electrónico a vuestros padres con el enlace de ZOOM. ¡No faltéis a nuestra cita!  Primero repasaremos Lengua y luego, Ciencias Sociales.

¿Y qué sobre qué os toca trabajar? Muy sencillo, hoy leeréis la página 205 del libro de lengua, el apartado que os aparece en la parte inferior y que se titula: CASOS ESPECIALES DE LOS NOMBRES EN CUANTO A GÉNERO. Asimismo, tendréis que realizar los ejercicios: 8, 9 y 10.

¿Cuáles son estos casos especiales? Atento porque hay tres:
- Nombres que tienen la misma forma para el masculino y el femenino. (El arbitro/ la arbitro)
- Nombres inanimados que pueden  ser de género tanto masculino como femenino. (El mar/la mar)
- Nombres que presentan dos significados, uno en masculino y otro en femenino. (El corte/ la corte)

11/05/2020
Buenos días y feliz comienzo de semana. Esperamos que sigáis todos y todas con muchas ganas de aprender y que durante este fin de semana hayáis podido descansar y dar algún paseo cerca de la naturaleza.

Hoy vamos a trabajar LA CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS. Para ello, debéis leer con detenimiento la página 204 del libro de lengua y subrayar los aspectos que no entendáis o que os parezcan más complicados. Como ya sabéis, mañana llevaremos a cabo una clase de repaso a las 11:30 horas. También debéis realizar los ejercicios 1 y 2 de la misma página y el 5, de la 205. 
Aquí tienes otra explicación que te puede ayudar en la comprensión de este concepto gramatical. No olvides ver los vídeos del final. ¡A por todas!


Enseñar verbos a los niños

Los verbos pueden expresar una acción en presente, pasado o futuro y tienen tres conjugaciones:

- Los que terminan en ar son de la primera conjugación (cantar, saltar, jugar).

- Los verbos terminados en er son de la segunda conjugación, (comer, correr, beber).

- Los verbos terminados en ir son de la tercera conjugación, (vivir, hervir, salir).

La raíz del verbo es la parte de la palabra que no cambia y la que tiene el significado del verbo. La desinencia o terminación se añade a la raíz y  es la que varía según la persona, número, tiempo y el modo de la conjugación. Recuerda que la conjugación verbal es el conjunto de todas las formas del verbo

Los modos verbales son las diversas formas en que la acción del verbo puede expresarse, por eso para conjugar el verbo hay que tener en cuenta:

- La persona es quien realiza la acción. El verbo tiene que concordar siempre con el sujeto en persona y en número, por eso siempre debemos tener en cuenta los pronombres personales: Yo, tú, él, (ella), nosotros (nosotras) vosotros (vosotras), ellos, (ellas). Por ejemplo: 'yo como', 'Tú comes', 'nosotros comimos', 'vosotros comeréis'...

- El número nos dice si la acción la realiza una persona (singular) o varias  (plural). Por ejemplo: 'Ellos irán al partido' (plural), 'Tú irás al cine, él se quedará en casa' (singular) o 'Vosotras cantaréis en el coro, nosotros tocaremos la guitarra' (plural).

- El modo son las diferentes formas en que la acción del verbo puede expresarse, es decir, la relación entre el verbo y la realidad. El modo Indicativo, es cuando hablamos de hechos concretos, reales y por tanto ciertos ('Yo voy a la facultad cada día');  el modo Subjuntivo, es cuando hablamos de acciones hipotéticas, posibles, probables o deseadas ( 'Quizás salga a tomar el sol por la mañana', 'Si hubiera escuchado a María no estaría aquí'); el modo Imperativo, cuando se dan órdenes, advertencias, ruegos o deseos ('Mirad  pero no toquéis').

- El tiempo nos informa  cuando se ejecuta la acción. Es presente es cuando la acción se realiza en el momento ('Yo como fruta'); es pretérito cuando la acción se realizó en el pasado, pero si nos indica que aún no se ha terminado de ejecutar se llama Imperfecto ('El otro día llovió mucho' (pretérito perfecto o indefinido) o 'Llovía a cantaros cuando salí de clase' (pretérito imperfecto)) ;es futuro cuando la acción se realizará en el futuro ('Llamaré a casa cuando llegue a la academia') y es condicional cuando nos dice que es posible que se realice la acción, es decir, expresa la posibilidad de que algo suceda. 






07/05/2020
¿Cómo va la semana? Parece que ya se termina. Hoy tenemos propuesta la tarea de la lectura “EL PARQUE MÁS GRANDE DEL MUNDO” que podéis encontrar en la página 200 del libro de Lengua en la Unidad 10. Después responderéis a las preguntas de la  Pág. 201 
¡Mucho ánimo, es súper sencillo!

P.D. El / La que quiera puede realizar la portada de la UNIDAD 10, antes de realizar los ejercicios de la lectura comprensiva. ¡A por el día!


05/05/2020
Buenos días, la tarea que tenemos para hoy es muy sencilla. Únicamente tenéis que copiar el esquema del debate en el cuaderno (página 199). Asimismo, podéis pensar diferentes temas para debatir y cuál sería vuestra posición: a favor o en contra.



04/05/2020
Y comenzamos una nueva semana pero seguimos trabajando el correo electrónico. ¡Qué revolución ha supuesto en el mundo de las telecomunicaciones! Cuando vuestros padres y madres y los profes éramos pequeños no nos atrevíamos ni a soñar con poder mandar mensajes instantáneos a cualquier parte del mundo en tan solo un segundo... Nos hubiera parecido magia. Pero fijaos, tan solo unos años más tarde, en 1971, el programador informático estadounidense Ray Tomlinson puso sus conocimientos y su talento al servicio de los demás y lo creó . ¿Cuál es tu talento? Si aún no lo has descubierto, no desesperes. Recuerda que cada uno de nosotros posee al menos uno que nos hace únicos y especiales. Solo hay que trabajar para descubrir cuál es y lo mejor de todo, para poder compartirlo. La tarea que os proponemos hoy es muy sencilla, debéis copiar el esquema de la página 193 y escribirnos un correo electrónico en el que nos contéis vuestros planes para este verano. ¡A soñar se ha dicho! Ánimo. CÓMO ESCRIBIR UN CORREO NURIA: cuartobconce@gmail.com RAQUEL: raquelgvv@gmail.com

30/04/2020

¿Qué tal? ¿Alguien se animó a ver la película o a leer algún cómic? Lo de la lectura no lo podéis desaprovechar, estamos seguras de que os encantará.

Terminamos esta semana que es más corta que las demás. Mañana es viernes 1 de mayo, día de los trabajadores y festivo nacional, por lo que no tenéis propuesta ninguna tarea. ¡A disfrutarlo!

Hoy vamos a trabajar sobre el correo electrónico. Para ello, tendréis que leer la página 192 y realizar las actividades 3 y 4.

Asimismo, podéis realizar el CUESTIONARIO DE ESTA SEMANA. ¡A por elloooooooo!

28/04/2020
¡Buenos días! Seguimos trabajando a tope, hoy descubriremos qué es una leyenda. Conoceremos sus características y tendréis la oportunidad de conocer un poquito una de las más importantes de nuestro país: EL CID CAMPEADOR.

Tarea:  leer página 190 y realizar el ejercicio 1 de esa misma página y el 5 y el 6 de la siguiente (191).

Además si tenéis tiempo y vuestros padres os lo permiten, os dejo el enlace de su película.

PELÍCULA: EL CID CAMPEADOR

Y para seguir leyendo, os dejo otro enlace que os llevará a una colección de CÓMICS maravillosa y que vuestros padres y nosotras leímos muchísimo cuando teníamos vuestra edad. ¡NO OS LA PERDÁIS! ¡ES SÚPER DIVERTIDA!

CÓMICS


27/04/2020
Buenos días a todos y a todas y feliz comienzo de semana.
En primer lugar, me gustaría comenzar dándoos las gracias porque la gran mayoría habéis realizado el cuestionario del viernes, para nosotros, los profes, es muy importante que lo realicéis. Nos da mucha información sobre vuestros aprendizajes y si hay algún concepto o contenido que no se ha entendido bien.

Hoy, lunes, comenzaremos con el PRACTICA TODO de la página 189, ejercicios 1, 2, 4 y 5. Se trata de ejercicios de repaso.

Os dejo información sobre las palabra homónimas.







24/04/2020
Buenos días, hoy al ser viernes, únicamente deberéis realizar el cuestionario. Podéis encontrar el enlace en la última entrada del blog o en un documento que hemos enviado por correo a papá y mamá. Ya veréis que es muy sencillo de rellenar, cuando lo terminéis, no olvidéis de clicar en ENVIAR y.... a disfrutar del merecido descanso y del fin de semana.

¡Hasta el lunes!

Otra cosa, todavía estáis a tiempo de participar en la actividad del día del libro. A los que ya lo habéis hecho, mil gracias. ¡Las fotos son chulísimas!


23/04/2020
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
¿Sabías que la idea de celebrar el 23 de abril como Día del Libro es una idea española? La idea original de esta celebración surgió por primera vez Cataluña, de la mano del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, quién propuso esta celebración a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.
Poco después, en 1930, se instauró definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, día que coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón. En este día, tradicionalmente los enamorados se regalan una rosa y un libro.
Pero la fecha escogida, el 23 de abril, es además, una fecha muy especial para la literatura. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.
Los niños como lectores, tenéis unos derechos. ¿Los conoces?

Y TAMBIÉN MUCHAS RAZONES PARA LEER...
ASI QUE NO BUSQUES EXCUSAS Y BUSCA UN LIBRO QUE TE AYUDE A VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN, NO TE ARREPENTIRÁS...

Vamos con la tarea propuesta para hoy:
Debéis leer la página 188 prestando mucha atención y realizar los ejercicios 1, 2 y 4. ¡Es muy sencillo!



22/04/2020
¿Qué tal te fue ayer con la lectura sobre EL VERBO? Hoy te toca realizar los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 187. Son muy sencillos, vuelve a leer la información. Espero que este esquema también te sirva de ayuda.

¡ÁNIMO, LO ESTÁIS HACIENDO MUY REQUETEBIÉN!


21/04/2020
Bueno, ahora que ya tenéis el plan en vuestro poder todo va a resultar mucho más sencillo. Aquí, en el blog os dejaremos información que os ayudará a comprender los contenidos y a adquirirlos mejor.
Hoy, en lengua, trabajaremos el verbo. Para ello, leeros poquito a poco la página 186 y si hay algo que no entendéis, anotarlo en vuestro cuaderno. ¡Animo súper titanes! 




20/04/2020
Feliz comienzo de semana y muchísimas gracias a todos los que habéis participado, y a los demás recordaros que aún estáis a tiempo de hacerlo. Es precioso comprobar cómo seguimos unidos aunque cada uno esté en su casa.

¿Qué nos toca hoy? Pues muy sencillo, tenéis que leer las páginas 182 y 183 (EL PÁJARO QUE NO ES PÁJARO) del libro del tercer trimestre de lengua y realizar los ejercicios 6 y 8 de la página 184.
¡Ánimo, súper titanes!

17/04/2020
Terminamos la semana escribiendo también en nuestro cuadernillo "ESCRIBIR ES DIVERTIDO SI SABES CÓMO". Hoy realizaréis las páginas 39 y 40. Y si alguno se anima, mandadnos vuestros cómics ya terminados y los publicamos por aquí. Leed con atención todos los requisitos y a ver que tal os sale el perro Rufo.

Os dejo un vídeo en el que se os muestra cómo dibujar a un perro.

¡Ánimo, seguro que os sale genial!


Ya están llegando las primeras fotos. ¡Qué alegría!
Están genial.













Y NOS LLEGAN MÁS FOTOS DE RUFO














¡QUÉ ORGULLOSAS ESTAMOS DE VOSOTROS!


16/04/2020
Buenos días a todos y todas, hoy como tarea, completaréis dos caras de nuestro cuadernillo de escritura.

PÁGINAS 37 Y 38. INVENTA TU PROPIA HISTORIA Y EL CÓMIC.

Ánimo y a hacerlo con muy buena letra.

15/04/2020
Buenos días, después de leer y completar, nos toca escribir. Hoy realizaremos este dictado.


Intenta seguir todos los pasos que se indican. Una vez que hayas finalizado, escribe una oración con cada palabra que hayas escrito de forma incorrecta.

De la misma forma, BUSCA UN LIBRO que tengas por casa e inicia su lectura, intenta que esté adaptado a tu nivel lector y que su temática te motive. En unos días tendrás que realizar su ficha de lectura. Ánimo, seguro que descubres muchas aventuras nuevas.

14/04/2020
¡Qué alegría, ya estamos de vuelta y con muchas ganas de hacer cosas nuevas!
Hoy comenzamos con una ficha de repaso de comprensión lectora así que muy atentos todos y todas a toda la información, que no se os escape nada importante.



02/04/2020   
Y terminamos hoy el repaso de los contenidos trabajados este trimestre.  Como cada fin de semana, nos toca la lectura y comprensión oral de un cuento. Hoy que celebramos el día de concienciación sobre el autismo, hemos elegido POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA. ¡Que lo disfrutéis y que descanséis durante las merecidas vacaciones, os esperamos a la vuelta!




20/03/2020
¿Qué tal quedaron esas felicitaciones? ¿Pasasteis un buen día? Esperamos que sí.
Terminamos hoy nuestro viaje por la ortografía con las palabras llanas, las más comunes en nuestro idioma. 




Y por último, en este enlace encontraréis muchísimos ejercicios online para practicar e ir mejorando vuestra ortografía. No nos rendimos. ¡Adelante!



19/03/2020
Hoy es un día especial, es el día de San José y el día en el que se reconoce a nuestros papás y su labor.  Por eso se nos ocurre que la tarea extra podría estar encaminada a  escribir una carta, poema, manualidad o canción a los vuestros o a las personas que ocupen su lugar. Seguro que les encanta. Aquí os dejamos algunos ejemplos... No seáis perezosos y al lío. No perdáis la oportunidad de decirlos TE QUIERO.














18/03/2020
Seguimos con la ortografía, el reto de hoy es muy divertido. ¿Quién se aprende la canción esdrújula? Os invitamos a que la escuchéis varias veces y que escribais, sin faltas, que nos conocemos... Todas las palabras esdrujúlas que aparecen. Vamooooos que son las más fáciles.



Al final del vídeo quedan algunas palabras esdrújulas sin remarcar. ¿Quién sabe cuáles son? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.


17/03/2020
¿Cómo vamos con esa ortografía? Hoy os proponemos algo muy divertido. ¿Os animáis a realizar un dictado online?


Seguro que al haber visto primero el dictado, cometéis muy poquitas faltas. Mucha fuerza y a por ello.



16/03/2020
Hoy vamos a repasar los tipos de palabras según su acentuación. Veremos, en primer lugar, cuántos tipos hay y más detenidamente las palabras agudas. ¿Cuántas conoces?







Y... No olvides hacer este test. ¡Es muy divertido!




13/03/2020
¿Os ha quedado un poquito más claro? Seguro que sí. 
Como ya os habréis dado cuenta nos faltan tres tipos por revisar. ¿A qué esperamos? Dentro videooooooooo





12/03/2020
¿Quieres repasar y aprender un poquito más sobre los determinantes?

Estamos seguros de que la respuesta es siiiiii... Pues a repasar y a hacer un pequeño test sobre todo lo aprendido en este curso sobre la magia de las palabras. ¡A por ello titanes!






Comentarios

  1. me ha parecido muy bonita esta clase chic@s y profesores.Me he estado ustudiando el T-8 por adelantado

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Seguro que se sintió muy orgulloso. Muchas gracias por compartirlo con todos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡MUCHAS FELICIDADES, ALBA!
      Te queremos mucho y esperamos verte muy pronto para cantarte el cumpleaños feliz y darte un súper achuchón. UN ABRAZOOOOO

      Eliminar
  4. Nuria yo en soci hice el ejercicio al azar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen, lo importante es intentarlo y seguro que lo hiciste bien

      Eliminar
  5. Suli le ha mandado al correo nuevo de Javi la foto...

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, a que correo lo mandamos para que lo pongáis????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al de Nuria o al mio, da igual. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días. nosotros lo mandamos a Javier hace tres días, es otra dirección de correo? Un Saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Tranquila, que me llegó. Lo estamos colgando. Un saludo.

      Eliminar
  8. Profe, de Lengua nos hiciste leernos un libro para luego hacer un resumen, etc.
    No nos has dicho nada aún.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, os pedí leeros un libro. Más tarde lo resumiremos por capítulos, de momento estamos poniendo otras tareas. ¡Ánimo y a seguir leyendo, Suli!

      Eliminar
  9. Hola buenos días tengo una duda

    En Lengua hay que copiar la palabra mandona o el enunciado entero????????


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son poquitos ejercicios, los enunciados completos . Si hay más de cinco ejercicios, la palabra mandona. Ánimo

      Eliminar
  10. Buenos días Raquel, no se pueden subrayar los libros!!!!!
    Os lo recuerdo para que lo anotéis en una hoja mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suli, por estar tan pendiente. Apuntadlo en el cuaderno es mejor siempre.

      Eliminar
  11. no me llega el correo electrónico para zoom

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, mi madre dice que en el cuadrante de la tarea semanal pone que para hoy era el Nº 3 y 4 de la página 210 y tu has puesto el 4 y 5.
    Hacemos los 3 ejercicios????

    ResponderEliminar
  13. hola soy raul 28 de mayo del 2020 estos eje ya los hemos echo un saludo chicos

    ResponderEliminar
  14. Hola chic@s, me encanta lo de hoy. Mi sueño es poder tener un monito, son preciosos y muy inteligentes.

    ResponderEliminar
  15. Hola ¿que tal? En el plan de trabajo pone la pág 224 el 3 y 4 pero aqui en el blog pone la 228 el 3 y 4
    ¿Cual es la verdadera página?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

VISIÓN DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS

CUADERNOS DE REPASO PARA EL VERANO